Atividade sobre mercosul – espanhol

Categories: Trabalhos

0

MERCADOS COMUNS – MERCOSUR Te damos a continuación las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes enviadas a la página del Ministerio de las Relaciones Exteriores brasileño. ¿Qué es el Mercosur? El Mercado Común del Sur – MERCOSUR – es un proceso de integración entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, creado con la firma del Tratado de Asunción, el 26 de marzo de 1991. EI Mercosur es hoy una Unión Aduanera y su objetivo final es evolucionar para la condición de Mercado Común. ¿Cuál es el objetivo fi cr Swipe to page La meta estipulada p el stablecimiento de u del Mercosur. os Estados Partes ¿Todos los Estados tienen los mismos derechos y obligaciones? EI Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto no establecen ningún tipo de diferencia entre los Estados Partes. ¿Algún país miembro puede abandonar el Mercosur? No existe ningún impedimento, ya que el propio Tratado de Asunción prevé que un Estado Parte puede desvincularse del proceso mediante la denuncia del Tratado (articulo 21). ¿Cómo se toman las decisiones en el Mercosur? Las decisiones en el Mercosur son tomadas por consenso y con a presencia de todos los Estados Partes.

Las decisiones son de naturaleza o obligatoria, aunque no tengan aplicación directa (necesitan ser “internalizadas”). ¿Cómo será posible conocer las normas que emanaron de los órganos del Mercosur? Serén publicadas en el Boletin Oficial del Mercosur, editado por la Secretaria Administrativa Del Mercosur, lás versiones en español y portugués de todos los actos normativos del Mercosur (decisiones, resoluciones y directrices). ¿Qué representa el Mercosur en América del Sur? El Mercosur representa cerca del 70% del territorio, el 64% de la oblación y el 60% del PIB de América del Sur. ?Qué órganos forman la estructura institucional del Mercosur? El Protocolo de Ouro Preto definió la estructura del Mercosur de la siguiente forma: Consejo Del Mercado Común (CMC): es el órgano máximo del Mercosur, al cual le corresponde la conducción política del proceso de integración. El CMC es formado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economia de los países miembros; Grupo Mercado Común (GMC): es el órgano ejecutivo del Mercosur, coordinado por los Ministerios de Relaciones Exteriores de cada país; Comisión de Comercio

Del Mercosur (CCM): es el órgano encargado de dar asistencia al Grupo Mercado Común en la aplicación de los instrumentos de politica comercial común; Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur: ES el órgano representativo de Ios Parlamentos de Ios Países del M Parlamentaria Conjunta del Mercosur: ES el órgano representativo de los Parlamentos de los Países del Mercosur; Foro Consultivo Económico y Social del Mercosur: es el órgano de representación de los sectores económicos y sociales. Tiene función consultiva elevando recomendaciones al GMC.

Secretaría Administrativa del Mercosur (SAM): es el órgano de apoyo operativo, responsable por la prestación de servicios a los demás órganos Del Mercosur. Tiene su sede permanente en la ciudad de Montevideo. ¿Cómo serán solucionados los conflictos que puedan ocurrir entre el Mercosur y terceros países? Cualquier controversia surgida entre un país del Mercosur y un tercer país será solucionada en El ámbito de La Organización Mundial del Comercio (OMC). ¿Cuál es la diferencia entre Zona de Libre Comercio, Unión Aduanera y Mercado Común?

Una zona de Libre Comercio es la etapa o tipo de integración onde son eliminadas todas lãs barreras al comercio entre los miembros del grupo. La Unión Aduanera es Ia etapa o tipo de integración donde, además del libre comercio entre los miembros del grupo, existe la aplicación de un Arancel Exterior Común (AEC) al comercio con terceros países. En el Mercado Común, además del AEC y Del libre comercio de bienes, existe la libre circulación de factores de producción (capital y trabajo). ¿Qué son subsidios? Son benefic circulación de factores de producción (capital y trabajo).

Son beneficios económicos que un gobierno concede a los roductores de bienes, muchas veces para fortalecer su posición competitiva. El subsidio puede ser directo (subvención en dinero) o indirecto (créditos a la exportación con intereses bajos, por ejemplo). ¿Cuáles son los principales instrumentos de defensa comercial? Los principales mecanismos disponibles para enfrentar Ias prácticas desleales de comercio son: El derecho antidumping, el derecho compensatorio y la salvaguardia. ¿EI Mercosur tendrá algún dia una moneda única? El objetivo de establecer una moneda única para el Mercosur aún es remoto.

Sin embargo, se há avanzado bastante en el ejercicio de coordinación macroeconómica entre Ios cuatro países miembros, que es una condición indispensable para cualquier política de unificación monetaria. (Disponible en: <http://www. mre. gov. br/espanhol/cuestiones/p mercosur. asp& gt;. Acceso en: 21 sep. 2007. ACTIVIDAD a) ¿Cuáles son los países que forman parte del MERCOSUR? b) ¿cuáles son los objetivos dei MERCOSUR? c) ¿Qué problemas hay? d) ¿crees en el MERCOSUR? ¿por quê? e) Si fueras uno de los jefes de estado formador del MERCOSUR, ¿qué camblanas? ¿por qué?

Nanotecnologia

0

sabemos que os átomos não são exactamente aquilo que se julgava devido à contribuição do físico inglês chamado Joseph Thomson

Read More

Programação genética

0

Progamação Genética:Manipula programas de computador usando analogias com muitos dos mecanismos pela evolução biológica natural. Manipula soluções corretas e incorretas,

Read More