Rumba

Categories: Trabalhos

0

RUMBA Por: Izabel Lima La rumba es un género cantable y bailable, interpretado, tradicionalmente por hombres, percutiendo tambores o cajones de madera y claves. [PiC] La rumba era t[picamente una danza folklórica afrocubana que servía como un baile de fertilidad. Las plantaciones de caia de to view nut*ge azucar en Havanna y evolución de la Rum Tomo sus bases par del son cubano.

La ru ntros principales de ar 3 lo XVII a partir bernas, bares y similares de aquella epoca. Se hizo popular en las primeras décadas del siglo XX. Los elementos característicos de este aile abierto de pareja, con los movimientos de cadera y pelvis basados en la tradición africana. Los anglosajones utilizaban Ia palabra rumba para definir casi todos los bailes cubanos.

Actualmente, La Rumba es un término colectivo que engloba una gran variedad de formas de baile históricas y presentes en Cuba La Rumba se caracteriza por sus movimientos eróticos y a veces grotescos. Las canciones hablan a menudo sobre la vida diaria de la gente de color de clase obrera. Muchos de los elementos de la Rumba han influido y han enriquecido otros bailes folklóricos: a Guaracha, la Carioca, el Beguine, la Conga, el Mambo y el Cha- cha-cha.

En 1930 la Rumba Ilegó a Europa de forma estabilizada y comercializada vía Nueva York, donde ya había adoptado varios Durante el Tercer Reich la Rumba fue prohibida, y en otros países el interés fue disminuyendo Después de la Segunda Guerra Mundial hubo un renacimiento de este fascinante baile con dos vanantes: el estilo rápido cubano de la Rumba (Mambo Bolero), cuya coreografia provenía de Gran Bretaña, y el estilo continental lento cuadrado de la Rumba (Bolero de Rumba) basado en una coreografia francesa. El Bolero cubano debe ser separado del Bolero español basado en el Fandango con un ritmo de tiempo Desde 1956 hasta 1958 y desde 1961 hasta 1963 se Ilevaron a cabo dos “guerras de Rumba” entre Gran Bretaha y Francia, para estandartizar la Rumba. La pelea terminó con la decisión de los comltés internacional de aceptar ambas varantes. Finalmente la variante lenta de la Rumba fue incluida como “la Rumba Cuadrada” en el programa de baile y la Rumba cubana más difícil, en el programa de la competición que se bailó en 1964.

En 2008 se realizó un gran evento de la discografía cubana, la Feria Internacional Cubadisco 2008, en la cual homenajió a os famosos percusionistas de La Rumba: Arístides Soto (Tata Güines), fallecido recientemente y Chano Pozo (1915-1948). Exemplo musical moderno: Tiempo Libre – “‘Clave en C minor Como bailar: La rumba se baila con un movimiento lateral de la cadera de los bailarines con el torso derecho. El paso básico de la rumba son dos pasitos rápidos al lado y un lento paso al frente.

Muchas figuras de rumba retienen la historia del intento de la mujer por domin PAGFarl(F3 al frente. Muchas figuras de rumba retienen la historia del intento de la mujer por dominar al hombre usando sus encantos femeninos. En una estilo Ilamado Yambú, siempre hay un elemento de “seduciry correr” donde excitan al hombre y luego lo abandonan. En el estilo Ilamado Guaguancó, el hombre intenta entrar en el cuerpo de la mujer y lo logra (Sólo en el baile). Columbia es otro estilo de rumba bailado solamente en pacos rincones del planeta. La Rumba se originó en Cuba como un baile tipico de un ambiente caliente. Este baile se ha convertido en el balle más cláslco de los bailes latino-amencanos. En este baile, se intenta representar el viejo papel de que la mujer domina sexualmente al hombre, insinuandole e intentando eslumbrarle con sus encantos. En una buena coreografia de este baile debe aparecer un elemento típico como es el “tease and run”, es decir, la mujer acepta al hombre pero después lo empuja y ya no lo desea.

Este baile se convierte asi en un juego de amor entre dos. Otras versiones de la Rumba son el “Beguine”, “Calypso” y la “Guaracha Alexandre Reinalt Magni Los instrumentos de la Rumba Afro-Cubana [pic]Cajon de Madera [pic]Los tres tambores utilizados en La Rumba : “Quinto, Tres dos e Salidor ‘i [pic]Las Claves, donde toca ” La Clave”, el ritmo (estático) que guia La Rumba AIGF3ÜF3

Artes

0

Por favor, nao compartilhe esse arquivo, pois com a venda desse material, estaremos mantendo o Galera Radical no ar! Introdução

Read More

Inspeção de segurança

0

UFF-UNIVERSIDADE FEDERAL FLUMINENSE EEIMVR-ESCOLA DE ENGENHARIA INDUSTRIAL E METALURGICA DE VOLTA REDONDA Curso de Segurança Industrial Professor Marcos Marques NSPEÇÃO

Read More