Fox pro

Categories: Trabalhos

0

CURSO DE VISUAL FOXPRO OBJETOS Presentado por Angel Luis Almaraz Gonzalez www. microshopnet. net aluis@microshopnet. net Introducción: Esta pequeña obra, Guía de Laboratorio. Es producto de varias aios de experiencia en esta labor. Se elaboró con la finalidad de asistirle sin presencia del autor y desde muy distante a su ambiente de trabajo, con mayor atención a un usuario principiante en Visual FoxPro, muy ocupado a ir a S”ipe to view salón de clases y alejado del CEPS. Ponemos en sus ma agrado, sé que cump su PACE 1 or 21 especial, talvez difere e misma secuencia co CEPS-UNI. e su completo

Es un modelo . Está, en la boratorios del Derechos reservados, Se complementa con la separata del ceps – UNI. Lima, 10 de NOV. 1998 Nota: Esta obra se distribuye gratuitamente entre todos nuestros colegas interesados de Visual FoxPro 5. 0, SI vos desea compartir con otros colegas, me agradaría mucho que lo hicieran. Con la única condición que siempre respetare el derecho del Autor. Desde ya le deseo entrada amena en el aprendizaje de Visual FoxPro. Por supuesto por hoy solo del Nivel Inicial, los siguientes niveles se hará cuando IJd. Progresivamente vaya entendido las partes Básicas.

Supervisor y Administrador de Red, responsable de Página Web y encargado de elaborar SOFTVVARE para el opto de RADIOTERAPIA, del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) Av. Angamos Este 2520 surqui110. Telefax: 5114484548 Profesor de Visual FoxPro en el Area de Carreras técnicas y Jefe de Prácticas en el Area de Cursos Libres del Centro de Extensión y Proyección Social de la Universidad Nacional de Ingeniería Trabajos presentados a los congresos: 1 er. Congreso IberoLatinoAmericano y del Caribe de Física Médica Del: 21 al 25 de Nov. 98 en MÉXICO. http://cueyatl. uam. /-alfim/pcient. htm 14. Software Multiusuario de Calculo Radioterapeutico Usando una Red de Computo. José Allaucca Paucar, Cesar Picón Chavez. Laboratorio NO 1 Objetivo: Creación de tablas libres y dependientes, Bases de Datos, Relaciones temporales y permanentes, Integridad Referencial. (El usuario debe tener Instalado en su PC. Visual FoxPro 5. 0) Nota: Sr. Usuario siga la secuencia paso a paso, mayormente todo será vra menu. 1 Cargando el Sistema desde Windows 98/95: Haga Click en Menú: • Inlcio • Programas • Microsoft Visual FoxPro • Microsoft Visual Foxpro 5.

Carea completada (Esto d 91 rvando en su pantalla), la siguiente Figura (Pag. 2) Viendo la pantana de la derecha, Seleccione la carpeta donde desea guardar su tabla. Guardar en: PRACTICA Nombre de la Tabla: CLIENTES Guardar como tipo: Tabla ,’DBF Luego Click en Guardar En las siguientes líneas tiene IJd. La estructura de la tabla Clientes. CLIENTES. DBF Nombre de Campo ClieCod ClieNom ClieApe ClieDir ClieRuc En esta pantalla es PAGF 91 las siguientes opciones, iniciando desde el MENU PRINCIPAL.

Click en: (En otras latitudes dicen Pinchar, en lugar de decir Click:) 8 Archivo Nuevo ( * ) Base de Datas Nuevo Archivo Aparece el gráfico de la derecha, Digitar en: Base de datos: Ventas Luego Click en: Guardar Luego aparecerá el gráfico de Ia parte inferior. Creación de una Tabla Dependiente Para crear tablas dependientes, de nuestra Base de datos, existen muchas formas, pero una de ellas, es del siguiente modo: Llevamos el Mouse sobre el área libre de la Base de Datos y luego, presionamos el Botón Derecho de la misma.

En el menú contextual, eligimos: Nueva Tabla, y Otra vez Click en Nueva Tabla Base de Datos de nombre Ventas, para tal fin haremos los iguientes pasos: Conversión de Tabla Libre en Dependiente Click en: • Botón Derecho del Mouse, sobre el diseñador de Base de Datos • Agregar tabla (Opción del Menú Contextual) • Doble Click en Clientes Luego tendremos, como muestra Ia sgte. figura: Relaciones: Con la finalidad de manipular simu táneamente, datos de las tres tablas, debemos relacionar estas. ara ello, no debemos olvidar, las dos condiciones principales para la existencia de Relaciones: Se debe garantizar existencia de Campos Claves ó Llaves, entre las tablas participantes (datos iguales ó oincidentes, del mismo tipo y aveces del mismo tamaño. pero no necesariamente con nombres iguales). 2. Se debe indexar las tablas por su campo clave: Tablas hijo de tipo principal ó Candidato, y – Tablas padre de tipo Normal (Aquí, sobre todos sus campos claves) El autor duda de su comprensión.

Por tanto, antes de continuar le interrumpe para hacerle la siguiente consulta: Entre Clientes y Facturas. ¿A ué cam os de ellas, los podria considerar como campos Facturas. dbf INDEXACION: Dada las reglas anteriores y cumpliendo exactamente, iniciamos a indexar las tablas. Como un ejemplo, de qué manera se realizan, se hace aquí una indexación, para la tabla CLIENTES. Nota: Para el resto de las tablas, el usuario, deberá seguir la misma secuencia. És aquí donde el usuario podrá usar su razonamiento y su habilidad de comprensión.

Caso contrario, puede volver a leer las líneas anteriores. Indexación de Clientes. dbf 1. Ubicar el puntero del Mouse sobre la tabla Clientes y presionar el botón Derecho del Mouse 2. En el menú Contextual, hacer Click sobre: Modificar 3. Hacer Click en Ia ficha: [ndices (ver fig. inferior) Digltar el nombre de la etiqueta (Tag) para nuestro archivo índice (ver grafa). Asignamos por ejemplo el mismo nombre del campo (aunque no siempre debe ser aso. Digitar: 4. PAGF caso Es sencillo. Hacemos Doble Click sobre el campo: de la lista de campos.

Hacemos Click en: de esta ventana de expresiones. 8. Habremos vuelto a la ventana anterior, en ella también hacemos Click en: Aceptar que se encuentra en esta ventana. Aceptar Venta de expresión Finalmente Visual FoxPro, nos hace la siguiente consulta: Podemos responder Afirmativamente. De esta manera, habremos indexado, la tabla Clientes. Observe su pantalla. La tabla Clientes tiene un índice que se muestra identificado por una Ilavecita, por ser de tipo pnncpal. Ahora, IJd. tiene la dura tarea de indexar, otras tablas (Articulo y Facturas).

Al final del camino, como alumbrase una Deberá mostrar una figura, como PAGF 7 campos claves, tanto en la tabla padre e hijos (ver figura) Finalmente para poder mostrar ó examinar la información de la Base de Datos (anteriormente preparados) vamos ha crear una Vista rápida. Es de notar que no podemos usar con toda elegancia el comando Browse, como lo hacíamos ante una relación temporal. CREACION DE VISTA: Las vistas como un archivo virtual, se crean ejecutando la siguiente secuencia: Desde menú principal.

Haga Click en: (•) Vista Menú Principal Submenú del menú Archivo Tipo de archivo a crear Vista personalizada. Ahora aparece una ventana, mostrando las tablas origen para la vista a preparar, haga: • Doble Click en Tabla padre • Facturas Luego las tablas hljo. • Clientes Después hacemos Click en • Articulo claves , en la preparación de índices ó talvez en el arrastre de etiquetas. Puede volver a revisar y luego ejecutar la vista. Fin del laboratorio Laboratorio NO 2 Objetivo: Creación de Vistas y Consultas y comparación entre e 11as 1 Cargando Visual FoxPro desde el Sistema Oper.

Windows 98 • Inicio • Microsoft Visual FoxPro 5. 0 2. – Abrir Una Base de Datos Ventas Hacer Click en: Abrir Buscar seleccione la carpeta: Practica. En: Archivos tipo: seleccione: Base de Datas (*. dbc) Luego haga doble Click Campos: Seleccionemos los siguientes campos: Facturas. Numfac Facturas. ArtCod Facturas. CIiecod Facturas. Cant Facturas. preven Articulo. Nom • Articulo. ArtPre • Articulo. ArtStock • Clientes. ClieNom • Clientes. ClieApe • Clientes. ClieDir Haciendo doble CLICK en la misma.

Para probar que todo va bien, haga Click en 30tón EJECUTAR( ! ) de la barra de herramientas. ó presione Botón Derecho y Ejecutar Consulta Nota: Si no observa ningún dato, revisar datas del campo clave (en la BD) ó la relación y los índices Si cree conveniente, antes de iniciar a usar las fichas, puede pedir al Asistente del Lab. , una breve explicación de la función de cada una de las fichas. Caso que LJd. Es un autodidacta, puede recurrir al material bibliográfico. E-jm_ Rubén lesias

Decimo terceiro salarios

0

O FUNDAÇÃO COMUNI ÁRIA DE ENSINO SUPERIOR DE ITABIRA – FUNCESI CENTRO DE PESQUISA POS-GRADUAÇAO E EXTENSAO- CEPPE Cássio Roberto

Read More

Analise economica financeira

0

Para esta evolução também não foi indiferente a crescente desregulamentação do sector, a intensificação da concorrência de operadores privados, a

Read More